speaker

#1 en marketing deportivo

EL CONFERENCISTA DE MARKETING DEPORTIVO MÁS IMPORTANTE DE HABLA HISPANA

Considerado entre los 10 speakers de sport marketing más influyentes en el mundo, con más de 120 conferencias al año, inspira a miles de personas y entidades, hace 20 años ininterrumpidos, para lograr de modo efectivo los objetivos de directores, gerentes y administradores del sector de la industria de los deportes, así como también a propiedades deportivas y empresas de los mas diversos sectores del mercado.

El abanico de seminarios de Gerardo Molina le permiten seguir lo que se aprende en el ámbito de encuentro, que permite crear un impulso imparable. No simplemente aprenderá a hacer , sino que vivirá y aplicará herramientas y estrategias que aumentarán su impronta personal.

APRENDER EXPONENCIALMENTE. Aprenda un método sistemático para descubrir y resolver todos los problemas de las ingenierías deportivas que aún no ha resuelto usted y su equipo. Al observar su negocio a través de un nueva visión, descubrirá qué deberá resolver primero y luego cómo capturar, categorizar su enfoque para maximizar el éxito.

REDEFINIR SU FUTURO. Sepa exactamente dónde está realmente su negocio y no dónde usted cree que está hoy Las ventajas competitivas que pueden haberlo hecho exitoso en primer lugar quizás no sean las mismas que lo harán sostenibles en el futuro.

MAXIMIZAR Y OPTIMIZAR. Dese cuenta del impacto de su organización. Las mismas son como las criaturas vivientes, tienen etapas de la vida: nacen, envejecen, maduran y mueren. Solo al comprender dónde se encuentra su negocio en este ciclo, puede anticipar, preparar y resolver los desafíos inevitables que ocurrirán con anticipación en su negocio.

MANAGEMENT DEPORTIVO: DEL CLUB A LA EMPRESA DEPORTIVA

Modalidad: Online

Es palpable el inusitado crecimiento del número de actores que dinamizan la industria deportiva a nivel mundial, frente a esta realidad objetiva; hay una mayor cantidad de organizaciones públicas y privadas promoviendo y desarrollando la práctica deportiva; encontramos más gestores, empresarios, directivos, managers, entrenadores, medios de comunicación, redes sociales, deportistas, y auxiliares logísticos y operativos. 

Este curso demuestra como el management deportivo se ha venido nutriendo, en la última década, de otras ciencias y áreas del conocimiento, los que influenciaron y participaron de manera activa en las propuestas que desde el sector se vienen ofreciendo para la satisfacción y superación de las necesidades deportivas de las sociedades.

El curso brinda herramientas lógicas y productivas para la aplicación de una gestión en la administración del deporte, a través de la planificación estratégica de la comunicación, calidad de servicio, imagen, relaciones públicas, publicidad, marketing y negociación, como ejes que permitan a los clubes y asociaciones poder migrar en «empresas deportivas», en donde, con racionalidad empresaria, se comience por integrar el talento humano como prioridad para alcanzar el logro de éxitos como un proceso sustentable.

PATROCINIO DEPORTIVO: EL PLAN DE ÉXITO PARA LOGRAR ASOCIACIONES RENTABLES EN LA ERA DE LA TECNOLOGÍA

Modalidad: Online

En este curso se explica de modo sencillo y claro como diseñar patrocinios dentro de la industria deportiva y del entretenimiento, fijando una probada formula de éxito para lograr generar vínculos rentables entre quienes patrocinan y los patrocinados con garantía de sustentabilidad.

Se exponen con precisión los códigos utilizados para la invención de campañas de comercialización para la puesta en marcha de acciones innovadoras entre las propiedades deportivas y empresas.

En síntesis, el curso desnuda el desarrollo de los patrocinios deportivos como el motor que moviliza el desarrollo del deporte en el contexto de la transformación digital, alcanzando niveles de emoción y motivación en millones de personas logrando nuevas experiencias sociales.

En síntesis, se propone un modo práctico y sencillo para la transformación de los «equipos y clubes en empresas». Con un pensamiento estratégico aporta ingenierías de innovación comercial teóricas e interactivas que permiten que el producto deporte inicie una conversión empresarial, sacando provecho de las oportunidades que el entorno ofrece, minimizando el impacto de las amenazas hacia el logro de resultados deseados.

EL MÉTODO MANCHESTER UNITED: CÓMO APLICAR CON ÉXITO EL PLAN DE LOS INVENTORES DEL MARKETING DEPORTIVO

Modalidad: Online

El presente curso se centra en la importancia e impacto del marketing en el fútbol actual, analizando el método diseñado y aplicado por el club Manchester United, creador y líder del marketing deportivo.

El curso ofrece una visión global de las estrategias y directrices seguidas por el club inglés para desarrollar un plan de negocio deportivo exitoso y los retos que deben afrontar los gestores deportivos y en especial los encargados de marketing y comunicación de los clubes que integran la industria deportiva.

Sobre la base de la experiencia desarrollada por el Manchester United, se detalla paso a paso cómo forjar una hoja de ruta del cómo los clubes, hoy transformados en propiedades deportivas y las marcas comerciales, pueden generar “grandes experiencias a través de micro relaciones” con los simpatizantes y amantes del fútbol, en un mercado globalizado y gobernado por la demanda bajo el tutelaje del poder hegemónico de las redes sociales.

Se explican las variables estratégicas del marketing deportivo como un proceso, de manera simple para comprender la gestión integral de comercialización, aplicada por el gigante de la Premier League de Inglaterra, siendo el auténtico reflejo de la creatividad e innovación permanente en el fútbol mundial.

SEMINARIO Marketing Deportivo: Como transformar la pasión en resultados

Duración: 6hs

Modalidad: Presencial/Online

Las diversas audiencias hoy están reclamando nuevas experiencias de vinculación, con otros soportes de comunicación, bajo un modelo diferente de comercialización.

Este seminario es una oportunidad única en su categoría para conocer de manera rápida como implementar el diseño y la ejecución de un “Master Plan de Patrocinio Deportivo en la era digital” visualizando las mejores practicas de éxito en el negocio millonario del deporte en el mundo.

Con un enfoque innovador, la dinámica de la jornada se desarrolla bajo la metodología del “método de casos” en donde se realiza el abordaje “del cómo aplicar quick wins”, para dimensionar los diversos públicos a los cuales llevarles “grandes experiencias de marca bajo un sistema de micro relaciones”.

SEMINARIO DIGITAL: LA TRANSFORMACIÓN TECNOLÓGICA DEL DEPORTE

Duración: 6hs

Modalidad: Presencial/Online

El Seminario aborda de manera concreta el fenómeno del marketing digital en la creciente industria deportiva, desde su origen hasta la actualidad. En esta experiencia se puede conocer las herramientas para comprender el fenómeno de los cambios que generó el paso de una era industrial a una tecnológica en el marketing deportivo y cómo se transformaron los hábitos de consumo (insumos) a los que hoy se tienen que adaptar las marcas y todas las propiedades deportivas.

La jornada se focaliza en el desarrollo de estudio de casos prácticos dando explicación del cómo pensar en digital para tener éxito en un mercado globalizado e hipercompetitivo; cómo saber qué medir y con qué vara juzgar una estrategia de marketing deportivo desde el ecosistema digital, dando así con un plan con una filosofía certera, sólida, exitosa y sustentable.

Dirigido a: empresas de marketing digital, publicidad, comunicación, PR, marketing deportivo, clubes y Federaciones Deportivas, Directores, CEOS, dirigentes deportivos, managers, marketers; deportistas; empresas que ofrecen productos y servicios relacionados al deporte; periodistas; profesores de carreras relacionadas a la al deporte y nuevas tecnologías.

Seminario: Management de Propiedades Deportivas

Duración: 6hs

Modalidad: Presencial/Online

Este seminario logra la finalidad de adquisición los conocimientos y estrategias que posibiliten la toma de decisiones exitosas en las diferentes situaciones y circunstancias que plantea el futuro en las instituciones deportivas de hoy.

Las mismas enfrentan en la actualidad realidades inciertas que deben ser abordadas desde una perspectiva interdisciplinaria. Cada vez más, se necesitan especialistas que puedan gestionar con una visión prospectiva en estos escenarios.

El curso se propone ampliar y profundizar la formación de los destinatarios ofreciéndo competencias específicas permiten cumplir las tareas de Planificación,  Gestión, Dirigencia, Asistencia, Asesoramiento y Evaluación de los ámbitos de desarrollo de una visión integral y específica.

Destinado a Dirigentes de Entidades Deportivas, Fundaciones, ONG, Sociedades de Fomento y marcas, Profesores de Educación Física, Estudiantes de Educación Física, de Marketing y Administración, RRHH de entidades educativas y/o deportivas, Deportistas, Profesionales y no profesionales dedicados a áreas afines.

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION: MARKETING DEPORTIVO

Duración: 6hs

Modalidad: Presencial/Online

En la era que vivimos actualmente, el marketing deportivo adquirió gran relevancia. Cada día aparecen campañas digitales únicas, especializadas y con un alto valor diferencial. Esta especialización se aplica a la formación de profesionales del marketing deportivo. Este innovador seminario aporta un add value advantage a todos aquellos profesionales de marketing que engloban la industria del deporte.

El objetivo de la jornada es comprender los fundamentos de marketing y aplicarlos a la gestión deportiva. Te capacitarás en el uso de las herramientas del marketing on line que mejorarán tus resultados como profesional del marketing deportivo.

Podrás conocer, analizar, y valorar las estrategias de desarrollo, lanzamiento y posicionamiento de nuevos productos y servicios en linea, analizar y valorar las estrategias de marketing para la internacionalización de la actividad deportiva, dominar las herramientas tecnológicas para el aprovechamiento de los recursos del negocio a través del Marketing deportivo, conocer, analizar el papel de las comunidades digitales y las redes sociales en las propiedades del deporte, conocer las herramientas del marketing deportivo digital.

SEMINARIO INTENSIVO EN COACHING DEPORTIVO

Duración: 8hs

Modalidad: Presencial/Online

El seminario en Coaching deportivo nace de la visión de Gerardo Molina: el coaching va más allá de la utilización de conocimientos técnicos aplicados al deporte. El coaching profesional se basa en  saberse gestionar, para luego gestionar jugadores, a equipos y su entorno.

El principio de este seminario es aplicar todo el conocimiento para el asesoramiento de los demás. Un coach es quien guía en un proceso de realización de objetivos personales para convertirse en entrenador.

El enfoque de de coaching deportivo es el autodesarrollo, obteniendo información sobre tus fortalezas como entrenador y la de los deportistas / empleados, entendiendo mejor las mejoras en el rendimiento. Después de terminar el seminario se consigue alcanzar un estilo personalizado de entrenamiento.

Este master está dirigido a Entrenadores deportivos que desean profundizar en tus habilidades de coaching para guiar a deportistas a sobresalir en el deporte y en la vida; Aquellas personas que tienen experiencia como entrenador deportivo y quieren desarrollar una carrera profesional en la industria deportiva; Gestores que desean desarrollar sus habilidades como coach desde una perspectiva deportiva.

contacto

¿En que te puedo ayudar?
Escribime y empecemos a conversar.

seguime