sobre mi

bio

#1 en Marketing deportivo

Gerardo Molina es el escritor, conferencista y consultor con mas trayectoria en Marketing Deportivo del habla hispana.

Licenciado en Ciencias de la comunicación, cursó sus estudios de post-grado en la Universidad de Harvard en Negociación y Resolución de Conflictos, y se especializó en Disney University en Calidad de Servicio y Administración de los Recursos Humanos, EE.UU.

Se desempeñó como Director en empresas multinacionales, agencias de publicidad y organismos públicos, incluyendo la Presidencia de la Nación Argentina, siendo el asesor en ese ámbito más joven del país.

sport professor

Gerardo molina es Profesor Emérito en esta materia por la red Lauréate International Universities.

En la Argentina ejerció la docencia en la Universidad de Palermo, Universidad Argentina de la Empresa (UADE), Universidad Católica Argentina (UCA), Fundación de Altos Estudios en Ciencias Empresariales y Universidad de Belgrano, en esta casa de estudios, fundó el Centro de Estudios del Deporte, siendo el primer espacio científico en América Latina ; como director ejecutivo puso en marcha en la Escuela de Economía y Negocios Internacionales el Postgrado de Sport Business: Marketing, Imagen y Management Deportivo unico en Latinoamérica. Docente de la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad, AAAP – ISP, en las cátedras de Marketing, Estrategia Publicitaria y en el Programa Ejecutivo Sénior.

Es Director del Diplomado Internacional de Marketing Deportivo de la Universidad Siglo XXI .

En los Estados Unidos se desempeña como profesor visitante en la Universidad de New York (NYU), en Alemania en la Deutsche Sporthochschule, Universidad número uno del mundo en deportes, y en la Macro Media Akademie Der Medien, Sport Und Fitnesskauffau / Mann. (IHK), en España es Director en la Universidad de La Coruña del Curso Marketing Deportivo – Gestión del Ocio y profesor de la Universidad Europea de Madrid en el Postgrado de Marketing Deportivo del Club Real Madrid.

escritor best-seller

Cuando edita su obra Marketing Deportivo, la primera en su categoría en Latinoamérica, se convirtió en autor best seller de consulta obligada para empresarios, profesionales, docentes y alumnos en los países de habla hispana.

Desde entonces no ha dejado de publicar una sucesión de libros que son grandes éxitos, entre los que se destacan: “Si Logo. Marca País, Marketing Global”, “El fin del deporte”, “Marketing Deportivo», “El Poder Del Marketing Deportivo. Pasión y Dinero.”, “Marketing Deportivo Digital”, “el Método Manchester” y «Netflix: los secretos del imperio»

sport marketer

Gerardo Molina llevó a cabo en su carrera 1.500 patrocinios entre los que se destacan entre otros:

El diseño y ejecución del acuerdo de la Cadena Fox Sport con el club Huracán en la Argentina, único patrocinio realizado por el grupo fuera de los Estados Unidos, siendo un éxito en reputación, imagen y monetización para las partes se constituyo como referente en la industria deportiva mundial.

Esquema de desarrollo para Coldeportes – Colombia, durante ocho años, de la reforma estructural del sistema deportivo federado, llevando reformas que se vieron reflejadas en el desarrollo del deporte de ese país, hoy con atletas líderes en Latinoamérica en competencias entre variadas disciplinas deportivas.

Fue el organizar un Joint Venture de Patrocinio con Visa junto al equipo de Rugby Argentino, los Pumas, ejecutando la campaña de marketing y medios sumando a Fox Sport. Siendo reconocida la acción como una de las de mayor engagement hasta la fecha.

Contacto

¿En que te puedo ayudar? 

Escribime y empecemos a conversar.

SEGUIME