La vuelta del fútbol en la «coronacrisis»

 

Las cinco grandes ligas de grandes y lideres de Europa son los más afectados por la pandemia, y es que detrás de Estados Unidos, la curva ante el elevado número de decesos de las últimas semanas comenzó a disminuir. En este contexto, informa Euromericas Sport Marketing, en su reporte “El futbol y la Coronacrisis”, es que Alemania confirmó que está controlado al Covid-19, por lo que han habilitado a los equipos para que comenzaran con sus entrenamientos para empezar a fines de mayo.

Lo mismo ocurre con las otras Ligas del mundo, las que ya comienzan a planificar sus retornos. Tales son los casos de España e Italia.

“Es oficial que en Alemania los clubes de la Bundesliga comenzaran con los entrenamientos, con recaudos y a la distancia aconsejada, y con la realización de los test a todos los jugadores de los 36 clubes», señala el reporte.

«Siguiendo el ejemplo de Alemania están España y Francia, las que comienzan el regreso al fútbol para principios de junio”, asegura el asesor deportivo y especialista en Marketing Deportivo internacional, Gerardo Molina.

En el informe, se menciona que Italia vuelve a los entrenamientos, luego de que presidente de la Federación Italiana confirmara que se reanudará el torneo en junio, por lo que los entrenamientos inicarán a partir del 18 de mayo 

“En cuanto a la Premiere League la reanudación del campeonato será  el 8 de junioun lapso prudencial para garantizar la preparación con el verano en el hemisferio norte. Se espera que los clubes se reúnan vía videoconferencia para delinear su plan de vuelta a la actividad, los partidos a disputarse en el regreso serán sin espectadores”, explica Molina.

«En América, la liga argentina quedará suspendida indefinidamente,  la fecha que se llegó a jugar de la Copa Superliga contará para la clasificación a las próximas copas internacionales. El otro punto que quedó definido es que en esta temporada no habrá descensos, esta situación general del país transandino es la que parece replicarse en el continente, con la excepción del Brasil y México», concluyó Molina.

 

WhatsApp chat